El mejor Rafting de la Comunidad Valenciana

Rafting en Montanejos | Dinamic Adventure

Actividad Rafting Montanejos Dinamic Adventure que hacer

¡Adrenalina, emoción, felicidad! Jornada de Rafting en Montanejos.

Queremos mostrarte por qué disfrutamos tanto sobre un raft en un paisaje precioso que nada tiene que envidiar. Hace más de 4 años que decidimos llevar a cabo nuestra pasión en Montanejos ¡Un lugar espectacular! Sin duda, cada uno de sus rincones hacen de esta localidad un destino turístico preferido por muchos, año tras año, Montanejos proporciona el contacto con la naturaleza que tantos andan buscando.

La actividad de Rafting se desarrolla en el río Mijares. Este preciado río nace en la Sierra de Gúdar ubicada en la provincia de Teruel a unos 1600m. de altitud, transcurre durante más de 150 kilómetros hasta su desembocadura situada en la provincia de Castellón. Justo antes de iniciar nuestro tramo de actividad encontramos el Embalse d’Arenós construido en la década de los años 70 para, principalmente, abastecer el regadío de los terrenos en las comarcas de La Plana de Castellón.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure

Embalse d’Arenós desde el Morrón de Campos.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en Montanejos

Mirador con vistas al río Mijares, dónde se desarrolla el Rafting.

¡Arrancamos el Rafting!

Rafting Dinamic Adventure Montanejos Que hacer en Montanejos

Comenzamos nuestro Rafting en El Chorro de Montanejos, la fuerza del agua se nota desde el primer instante, un ambiente fresco muy agradable para combatir el calor del verano. Tras las instrucciones de nuestros guías estamos preparados para lanzarnos al agua y empezar a disfrutar.

Rafting montanejos Dinamic Adventure que hacer en

Una buena dosis de adrenalina para empezar la jornada. Según el caudal del río, podemos pasar por debajo del puente ya bien sea encima de la barca o sin ella, cualquiera de las dos manera es una forma estupenda de comenzar la actividad. Cuando pasamos sin barca, unas pequeñas nociones de nado en la corriente del río son suficientes pasar salir de ella sin apuros, por seguridad, uno de nuestros guías se sitúa tras la corriente por si en algún caso fuera necesario prestar ayuda.

Rafting Dinamic Adventure Que hacer en Montanejos aventura
Multiaventura Rafting Dinamic Adventure Montanejos

Justo después de pasar por debajo del puente nos encontramos una zona más tranquila dónde practicar el trabajo en equipo y ¡Cómo no! Disfrutar como niños de nuestras peculiares “batallas navales”.

Un momento perfecto para contemplar la naturaleza en estado puro y prepararse para descender el río.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en Multiaventura

¡Todos preparados!

Tras descender por algunos rápidos bastante divertidos, llegamos a una zona dónde nos gusta poner a prueba el trabajo en equipo remando contra corriente, un buen entrenamiento de cara a lo que está por venir.

Rafting Dinamic Adventure Montanejos
Rafting Dinamic Adventure Montanejos Que hacer en Montanejos

Una zona de rápidos más grandes dónde descargar adrenalina y trabajar en equipo para mantener la dirección correcta del raft en todo momento. Una zona muy divertida llena de vegetación.

¡Un pequeño y merecido descanso!

Recargando energía para afrontar la “Ola” con todas nuestras ganas. Llegó el momento de poner a prueba la coordinación del equipo y divertirse con algún que otro compañero que tomará ¡Un buen baño!

Este punto del recorrido es perfecto para darse un buen chapuzón y relajarse un poco ¡Un momento para disfrutar!

Rafting Montanejos Dinamic Adventure
Rafting Montanejos Dinamic Adventure Actividades de aventura

Seguimos con nuestra aventura por el río Mijares, tras descender otro tramo de río muy emocionante, llegamos a el paso más exigente técnicamente, en el que nuestro guías demuestran toda su experiencia y pasión por el Rafting. Tras hacer una pequeña parada nos dirigimos hacia “El cagarro”.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en montanejos aventura

Tras un paso muy exigente aprovechamos con un pequeño descanso para lanzarnos al agua en una zona con poca corriente que no representa ningún peligro, una primera toma de contacto preparando el próximo salto.

Es muy importante, para evitar accidentes, saber con certeza dónde vamos a caer y nunca lanzarnos al agua, ya sea en un río o en el mar, sin haber visto previamente el fondo. Siempre nos lanzamos en los mismos lugares en posición de seguridad y nuestros guías están preparados para echarte una mano si lo necesitas.

Este punto del recorrido es un lugar precioso dónde relajarnos y comentar como se está desarrollando la actividad, reír y disfrutar de un gran día.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure Multiaventura

Todos de nuevo encima del raft para seguir con nuestra diversión y tomar otro tramo con rápidos.

Rafting Dinamic Adventure Montanejos Que hacer en montanejos Aventura
Rafting Montanejos Dinamic Adventure

¡Cómo nos gusta disfrutar!

Esta zona de rápidos da paso a una zona mas estrecha de aguas tranquilas dónde observar el paisaje y hacer una pequeña parada para saltar al agua en una zona profunda.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en Montanejos Aventura

Gracias a unos pasamanos instalados en la roca podemos subir con total seguridad para saltar. Tanto grandes como pequeños disfrutan mucho aunque haya alguno que le cueste un poco más saltar ¡Un buen momento para superar tus miedos! Y disfrutar a lo grande.

Rafting Dinamic Adventure Que hacer en Montanejos Aventura
Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en Montanejos Aventura
Rafting Dinamic Adventure Montanejos Que hacer en Aventura

Tras superar los estrechos del río llegamos a una zona más amplia.

¡Preciosas vistas desde el mirador! Poco a poco y con la energía que nos queda vamos llegando al final del recorrido, no sin antes disfrutar de un paso de lo más emocionante.

Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en Aventura

El último rápido del recorrido, llegados a este punto difícil no haber disfrutado como niños por el río Mijares. Disfrutar en contacto con la naturaleza siempre tiene un plus, paisajes espectaculares como este no se ven todos los días.

Recta final de la actividad en aguas muy tranquilas que aprovechamos para jugar un poco, refrescarnos en el río ¡Tarde o temprano todos al agua!

Rafting Dinamic Adventure Montanejos Que hacer en Montanejos Aventura
Rafting Dinamic Adventure Montanejos
Rafting Dinamic Adventure Montanejos Que hacer en montanejos

Qué bien posa para la foto nuestro guía Miguel ¡Ni se inmuta!

Esta es la cara que se te queda cuando disfrutas del Rafting en Montanejos con Dinamic Adventure ¡Pura adrenalina!

Rafting Dinamic Aventure Que hacer en Montanejos Aventura

¡Lo dicho! Tarde o temprano todos al agua.

Rafting Dinamic Adventure Montanejos

#vivedinamic

Dinamic Adventure Rafting Montanejos Que hacer en la comunidad valenciana
Rafting Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en la comunidad valenciana

Solo queda remar y disfrutar del paisaje hasta llegar al final.

En este artículo de nuestro blog hemos querido mostrarte algunos de los lugares más espectaculares en nuestra actividad de Rafting. Una manera muy especial de sentir el contacto con la naturaleza y la fuerza del agua con total seguridad. Ven a descubrir Montanejos y sus rincones, estaremos encantados de formar parte de tu diversión ¡#vivedinamic!

¿Qué opinan nuestros clientes?
Rafting en Montanejos Dinamic Adventure Que hacer en la comunidad valenciana

Fotografías de Dinamic Adventure Photography

¡#vivedinamic!
Dinamic Adventure

Leave a reply