Turismo activo Alto Mijares

Turismo activo Alto Mijares

Turismo en Montanejos Que hacer en la comunidad valenciana viajes aventura

¡Padre e hija disfrutando de un descenso de barranco!

El turismo activo está en auge en nuestro país y responde a las necesidades de muchas personas, de llenar su tiempo de ocio, con actividades deportivas que hagan unas vacaciones divertidas, exclusivas y excitantes.

El turismo activo o turismo de aventura se entiende como la manera de viajar realizando actividades y/o deportes, que involucran un esfuerzo físico y un cierto riesgo controlado, siempre en un entorno natural como plato principal.

El Alto Mijares es el escenario perfecto para el turismo de aventura gracias a la gran variedad de deportes que te permiten practicar sus espectaculares paisajes y rincones mágicos. Desde recorrer un sendero, accesible para todos los públicos por el río Mijares, hasta escalar las paredes más verticales del Barranco de la Maimona.

Turismo en Montanejos Que hacer en la comunidad valenciana viajes aventura
Actividad aventura rafting en Montanejos Que hacer en la comunidad valenciana

Un cóctel perfecto para descansar, escapar de la rutina y la vida estresante de la ciudad, abstraerte de esa monotonía y ponerte en forma practicando BTT, escalada, puentingrafting, kayak, vía ferratadescenso de barranco o senderismo pasar un día diferente, divertido y descargar toda la adrenalina con la familia, pareja o amigos en un entorno tan bello, que no te dejará indiferente.

Puedes practicar estos deportes por tu cuenta, aunque si no tienes los conocimientos técnicos, ni de seguridad o el material adecuado para practicar la actividad, tienes la opción de contratar a empresas de profesionales en las diferentes modalidades de los deportes de aventura que te aseguran el éxito, la seguridad y la diversión de la actividad que quieras realizar.

¿Qué beneficios ofrece una empresa de turismo activo?

Las empresas de turismo activo (profesionales del ocio) tienen una alta conciencia por el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, las  actividades deportivas al aire libre son un reclamo turístico, por lo tanto el turismo de aventura fomenta de manera directa las casas rurales y alojamientos de la comarca, también los bares y restaurantes donde comen el 90% de las personas que vienen a practicar algún deporte de montaña así como todos los comercios y tiendas, apoyando los productos locales de los pueblos del Alto Mijares.

Las empresas de turismo activo transmiten mucha vida y alegría allí dónde se encuentran, fomentan el turismo principalmente de gente joven y durante los meses más calurosos durante la temporada de río en Montanejos, las empresas de turismo activo de la zona proporcionan empleo a más de 50 profesionales que disfrutan de su pasión.

Queremos hacer de tu tiempo de ocio tu mejor recuerdo…

¿Por qué debo contratar una empresa de turismo activo?

Que hacer en Montanejos Rafting Dinamic Adventure Turismo Activo comunidad valenciana

Contratar una empresa dada de alta en turismo activo, te asegura que esa entidad tiene un cierto nivel de calidad, que va a disponer de Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes adecuado para las actividades que ofrecen. También garantiza la profesionalidad de los guías, que tengan las titulaciones específicas para cada modalidad deportiva.

¿Qué actividades ofrece una empresa de turismo activo?

Entre las actividades de turismo activo podemos distinguir en 3 grandes grupos: Actividades Terrestres, Acuáticas y Aéreas.

Algunos ejemplos de los diferentes grupos

Vía ferrata

Senderismo

Escalada

Descenso de barranco

Rafting

Kayak

Paracaidismo

Ala delta

Salto base

Turismo activo Comunidad Valenciana vacaciones que hacer en montanejos

“Rafting Dinamic Adventure en Montanejos

¡#VIVEDINAMIC!
Dinamic Adventure

Leave a reply