¿Qué es CV Activa?

El pasado 1 de Diciembre del 2022 se celebraron las jornadas de CV Activa con la presentación del nuevo catálogo de empresas y, pudimos asistir a la ponencia de Francesc Colomer, entre muchas otras.

En primer lugar, os vamos a presentar a CV Activa y la labor que realiza.
CV Activa es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresas inscritas en Turismo Activo de la Comunidad Valenciana, dedicadas a la realización de actividades en el medio natural.
A través de ella, puedes conocer los diferentes proyectos de Turismo Activo existentes actualmente en la Comunidad Valenciana así como los emprendedores que los llevan a cabo. Además de poder compartir, contrastar y resolver las problemáticas que surgen en el sector, tanto a nivel local como a nivel de la comunidad autónoma a la que pertenecemos. Colaborando entre todos los socios para alcanzar los diferentes objetivos (detallados en su página web):

  • Promoción y marketing mediante convenios con Turisme Comunitat Valenciana.
  • Formación específica para las empresas de turismo activo y sus trabajadores a través de la red de centros CdT de la Comunitat Valenciana.
  • Lucha contra el intrusismo identificando empresas ilegales y en su caso, canalizando las correspondientes denuncias a los servicios territoriales de inspección turísitca.
  • Articulamos la posición de las empresas de turismo activo de la Comunitat Valenciana para trasladarlo a las administraciones públicas y conseguir regulaciones que faciliten el trabajo de las empresas de turismo activo a la vez que se conservan los recursos naturales de los lugares donde se realizan las actividades.
  • Ejercer de interlocutores ante las administraciones públicas a fin de resolver las problemáticas que sufren las empresas de turismo activo en su día a día.

Por la labor que realizar en el sector, decidimos adherirnos a la asociación y apostar conjuntamente por hacer marca entre todos del Turismo Activo de la Comunidad Valenciana. Confiriendo así mayor relevancia al trabajo que hace cada uno de forma individual, para trabajar y colaborar entre todos.

Siendo el catálogo, el reflejo de gran parte de ese trabajo en equipo.

En segundo lugar, en las jornadas profesionales de Turismo Activo, además de asistir a diferentes ponencias y conocer la asociación y su labor. También se llevo a cabo la presentación del catálogo 2023.
En él aparecen todas las empresas que forman parte de CV Activa además de las actividades que se realizan y, se detalla:

  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde se realizan?
  • ¿Qué empresas realizan la actividad?
  • ¿En qué constiste?

Conviertíendose en un escaparate donde se recogen muchas de las posibilidades que ofrece el Turismo Activo de la Comunidad Valenciana. Entre las cuáles, podréis disfrutar junto a nuestro equipo, en la localidad de Montanejos y alrededores, del Rafting, Barranquismo y Kayak entre muchas otras.
Te invitamos que descubras todas ellas en el nuevo catálogo de CV Activa.

Por último, antes de finalizar, queremos agradecer a la asociación de CV Activa. Tanto por la calidez con la que nos han tratado desde el primer momento así como en la jornada que asistimos. Como, por darnos la oportunidad de formar parte de la asociación.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?